20 de agosto de 2014

Inauguración sábado 23 de agosto




Cuanto tiempo tarda una sombra en dejar su huella


invitados:
Meet me in Atacama


Presentamos aquí un conjunto de sombras y sus huellas, producto de un diálogo entre los elementos que las posibilitan: cuerpo, superficie y luz.

La sombra no es copia fiel ni reflejo unívoco de un cuerpo opaco, sino que esta cambia de manera constante aun cuando el cuerpo que la acompaña se mantenga inmóvil. La superficie donde la sombra se proyecta y el foco que irradia la luz son los factores principales que así lo determinan, son estas las sombras que bailan a la luz de la vela.

La autonomía que así adquiere una sombra la convierte en una entidad independiente del objeto obstructor de la luz, como ocurre cuando dos o más sombras se unen generando una nueva y original silueta que no remite ya más que a sí misma.

Uno siempre puede forzar a una sombra a que adquiera la mayor semejanza posible con el cuerpo que la acompaña atándola, aplastándola y aprisionándola pero, al igual que el hombre, la sombra es libre por naturaleza.

La capacidad que tiene una sombra de dejar su propia huella atestigua estas palabras y las obras de esta muestra así lo reafirman. Pasen y vean.


Inauguración: sábado 23 de agosto, de 22hs a 05hs
Manuel Aberti, partido de Pilar.

http://militantesgaleria.blogspot.com/
militantes@hotmail.com.ar

Dirección: inbox facebook